“No es dónde empiezas, sino lo alto de tus metas lo que importa para el éxito”

Ésta es una de las muchas frases célebres que Nelson Mandela nos ha dejado como legado y, Desde Adverto Consultores queremos rendirle homenaje en el día en el que se conmemora el aniversario de los 100 años de su nacimiento.

Su coraje, su lucha y valentía, así como sus valores humanos lo han convertido en todo un símbolo mundial en defensa de los derechos humanos.

A lo largo de su extensa trayectoria política y también como activista, pues nunca ha cesado en su empeño por erradicar la desigualdad social y el racismo institucionalizado, Mandela ha promulgado frases que han calado hondo en nuestra sociedad y que nos sirven de gran motivación y aprendizaje.

En este sentido, queremos reflejar algunas de ellas, que nos pueden ayudar a afrontar nuevos retos profesionales, y por qué no, también personales:

 

  • “Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán”. Una frase que nos invita a tener iniciativa, a confiar en nosotros mismos y en nuestras posibilidades de alcanzar aquello que nos propongamos. La constancia y el trabajo diario darán sus resultados.
  • “No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme”. Unas palabras que deberíamos tener presente siempre, ya que lo único importante no es el resultado final, sino la forma en la que afrontamos los problemas y nos sobreponemos a los fracasos. Es un aprendizaje que nos hace mejores profesionales y mejores personas.
  • “Un ganador es un soñador que nunca se rinde”. Estaréis con nosotros que es fundamental amar aquello a lo que nos dedicamos, para así poder disfrutar mucho más del éxito y del camino recorrido hasta su consecución. Por eso, es importante que luchemos por conseguir nuestros sueños, aunque nos resulte difícil alcanzarlos.
  • “Después de subir una gran colina, uno encuentra que hay muchas más colinas por subir”. En este sentido, creemos que es importante ponerse retos que nos motiven a trabajar cada día con ilusión y entusiasmo. Una persona motivada puede recorrer el mundo entero si se lo propone. Márcate tus propios retos y actúa en consecuencia. Te sentirás una persona más realizada.
  • “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Sin duda, el aprendizaje continuo nos permite crecer como personas y también evolucionar en nuestro entorno laboral. El saber no ocupa lugar y además nos prepara para afrontar los grandes retos.

Esperamos que la recopilación de estas frases os sirva de motivación y ejemplo para no cesar en la búsqueda de vuestros sueños y metas. Y recordad, como bien decía Mandela, que “una buena cabeza y un buen corazón, son siempre una combinación formidable”.

 

Sandra Gallego Chaves

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario

*