Rodéate de los mejores

No pocas veces le preguntan a uno: ¡Oye, vosotros que os dedicáis a la selección de personal, ¿notáis que de alguna manera se esté moviendo el mercado laboral y que hay más contrataciones? Y uno suele responder que quizá nosotros no tengamos ese termómetro, pero que desde luego las tendencias que vemos mes a mes así lo explicitan inequívocamente.

Que el número de contrataciones indefinidas no es el de hace años, ni el deseado, sin duda. Que las contrataciones a tiempo parcial son cada vez más recurridas, es innegable. Que los servicios especializados tienden a externalizarse, y que resulta esta una forma eficaz de autoempleo para profesionales de larga trayectoria, cierto. Pero es que este es el horizonte laboral en el que vamos a convivir los próximos años.

De igual manera, suelo responder que en lo que sí hemos notado un cambio es en la toma de conciencia de que a la hora de incorporar un profesional “ya no me vale cualquiera”, que los criterios de antes, la crisis ya me ha demostrado que no son válidos; y que en definitiva, cuentan más con nosotros para rodearse de los mejores. Y es que, aún hoy en día, hay infinidad de empresas que no abordan proyectos porque no encuentran a las personas adecuadas; y hay una ingente cantidad de gente, al otro lado, que no saben poner en valor su talento.

En ello estamos, y por ello nos desvivimos.

Tags:

No hay comentarios

Deja un comentario


*